Grabar una videollamada

Cada vez es más común que utilicemos aplicaciones como WhatsApp, Messenger o Skype para realizar videollamadas a través del móvil. En determinadas ocasiones nos interesa grabar estos registros, pero las aplicaciones nativas no incorporan esta opción. ¿Cómo lo puedes hacer? A continuación, te damos algunos trucos y consejos.

¿Cómo grabar una videollamada?

Para grabar una videollamada a través de WhatsApp, por ejemplo, podemos instalar diferentes aplicaciones que nos lo facilitan. Entre las más conocidas están Apowermirror y Rec (Screen Recorder).

Apowermirror es una app muy popular que permite el reflejo de pantalla tanto de dispositivos Android como iPhone en tu PC o Mac. Incorpora la función de grabación, con lo que puedes registrar la pantalla del móvil en tu ordenador. Lo único que necesitas es descargar la aplicación en tu PC o Mac y conectar tu Android o iPhone al ordenador a través de la misma red wifi. Una vez instalada, solo tienes que seguir las indicaciones para realizar el registro.

En cuanto a Rec, conviene que expliquemos que es un grabador de llamadas o videollamadas para dispositivos Android. Para poder utilizarla, solo necesitas descargarla a través de Google Play para instalarla en tu móvil. Una vez instalada, solo tienes que configurarla para establecer el formato de vídeo, la duración, la tasa de bits y otros parámetros bastante sencillos. Cuando ya esté preparada, solo tienes que activar la función de grabar de esta app y realizar la videollamada. Dispondrás de un archivo de vídeo con captura de audio del registro realizado.

Por otra parte, si tienes un iPhone tienes a tu disposición activar la opción de grabar la pantalla, con lo que podrás capturar directamente la videollamada que realices sin necesidad de instalar una nueva app. Eso sí, lo aconsejable es que entres en el apartado de Personalizar dentro del Centro de Control, en Ajustes, para escoger la opción que más te interesa, ya que el dispositivo te ofrece varias alternativas. Solo tienes que arrastrar la de grabar la pantalla hasta la opción que desees y ya lo tienes todo preparado.

Otra forma más tradicional de hacerlo es con la ayuda de un segundo dispositivo que incorpore la función del vídeo. En este caso solo necesitas hacer la videollamada y con el otro móvil o tableta grabar la pantalla del que está realizando la llamada. Ya sabemos que es una forma bastante tradicional de realizar la captura de una videollamada, pero es una alternativa si no tienes otra opción para poder hacerlo.

En el caso de que desees grabar una videollamada de Skype, puedes optar por alguna de las soluciones que te hemos planteado o bien instalar aplicaciones como Callnote, que te ofrece de forma gratuita un número limitado de grabaciones sin un límite de tiempo. Con esta app también puedes registrar las llamadas en vídeo que hagas a través de Facebook, Viber, Google + o Hangouts.

Ahora ya sabes cómo puedes grabar una videollamada. Tienes diferentes alternativas en función de la naturaleza de tu dispositivo o de los medios que tengas para poder realizar este registro, eso sí, es importante que tengas en cuenta la legislación vigente al respecto.