Grabar una llamada sin aplicaciones

En estos momentos, algunos terminales ya incluyen la opción de grabar una llamada sin aplicaciones, es decir, que de forma nativa ofrecen esa alternativa. De hecho, primero fueron los modelos de iPhone los que nos permitían realizar estas copias de las conversaciones. Después han sido algunas marcas de sistemas operativos Android quienes incluyen la funcionalidad, sobre todo en sus terminales premium.

Grabar las llamadas sin instalar aplicaciones

En los terminales que ofrecen la opción de grabar las conversaciones telefónicas, normalmente la funcionalidad está incluida en el interfaz de las llamadas. Ahí mismo verás el icono que te permitirá activar la grabación una vez que marques el número o selecciones el contacto al que desees llamar. La función está situada entre el icono del altavoz y el del micro, es cuadrado imitando a una antigua cinta de cassette o vídeo.

Si tu dispositivo incluye esta posibilidad, en la parte superior de la pantalla podrás ver el tiempo transcurrido de la grabación y, además, podrás pararla o reanudarla según te interese. El audio de la llamada se guardará automáticamente y desde tu explorador de archivos podrás acceder después al clip. Si presionas encima, podrás, cuantas veces quieras, reproducirlo, enviarlo o compartirlo.

Por otra parte, en los terminales iPhone, normalmente, no se permite que las aplicaciones tengan acceso al micrófono y al altavoz, por lo que tendrás que optar por soluciones tripartitas o externas para poder hacer copias de las conversaciones. Un truco que te aconsejamos utilizar en el caso del iPhone XR es el uso del buzón visual, aunque no es compatible en todas las compañías.

Para grabar una conversación a través del Buzón Visual de tu iPhone XR, en primer lugar tienes que guardar tu número; cuando hagas la llamada que quieras grabar, añádelo y llámate a ti mismo. Como tienes una llamada activa, la segunda que te hagas a ti mismo se redireccionará al buzón de voz que activaste antes de empezar. Y cuando oigas el pitido, pulsa la opción de fusionar. Así, con las llamadas fusionadas guardarás la conversación que estés manteniendo.

Pero hemos de advertirte que si tu dispositivo no contiene esa opción, tendrás que instalar alguna aplicación que te permita hacer la grabación o bien utilizar un sistema manual. En este caso, te sugerimos que hagas la llamada desde un móvil y pongas la conversación en manos libres. A la vez, con la función de grabar de otro dispositivo (que puede ser un smartphone, una tableta o un ordenador) puedes grabar el registro. Como puedes ver, en este caso podrás hacerlo con independencia del sistema operativo.

Por otra parte, te recordamos que hay países en los cuales es ilegal realizar grabaciones. En España no, pero debes advertir a tu interlocutor que la conversación está siendo grabada y tú intervienes en la misma. Hemos de prevenirte de que si no se ajusta a la legalidad vigente, no podrás utilizar este registro en un entorno legal. Es más, no sería legal hacerlo.

En definitiva, aunque existen muchas aplicaciones con las que pueden realizarse grabaciones, ahora puedes hacerlo, si quieres, sin necesidad de instalar app que accedan a tu dispositivo.