Grabar una llamada en Whatsapp

Cada vez es más común utilizar aplicaciones como Whatsapp para realizar llamadas telefónicas y, en determinados momentos, nos interesa grabar esas conversaciones. ¿Cómo hacerlo? Â¿Cómo grabar una llamada de Whatsapp? A continuación, te ofrecemos algunos trucos para que puedas hacerlo.

Trucos para grabar una llamada en Whatsapp

Como los dispositivos no permiten grabar las conversaciones desde la propia aplicación, es necesario que te descargues alguna app adicional que te ofrezca esa posibilidad. De hecho, hay muchas opciones diferentes.

Aplicaciones que graban llamadas

Una de las app más populares es Cube ACR. En este caso, la aplicación detecta las llamadas que se hacen, tanto entrantes como salientes, y puede grabarlas de manera automática. Es más, puedes utilizarla tanto para Whatsapp como para Skype.

Eso sí, ten en cuenta que esta aplicación utiliza el sistema VoIP, por lo que has de asegurarte de que tu móvil sea compatible con este tipo de registros. Si no lo es, no podrás grabar las llamadas.

Aplicaciones que capturan el audio

Es otra de las opciones que tienes. En este caso, estas app hacen una captura de la voz de los interlocutores y consigues un archivo de vídeo con audio. Un ejemplo de esta aplicación es Rec, aunque tienes otras muchas a tu disposición.

Para poder realizar bien el registro, es importante que actives la captura del audio en cada grabación que hagas. Después, pon la llamada de Whatsapp en manos libres y con algunas aplicaciones como Rec grabarás tanto tu voz como la de tu interlocutor. Puedes utilizarlo en llamadas y en videollamadas.

A través de otro dispositivo

Grabar una conversación de un móvil con otro es una opción que te garantizará el resultado. En este caso, necesitas dos dispositivos. Con uno haces la llamada que quieres registrar y lo dejas en manos libres, mientras en el otro terminal activas la grabadora y lo acercas para que capte la conversación. De esta manera también conseguirás tener la llamada grabada con independencia del tipo de terminal que poseas.

Como puedes ver, tienes la opción de descargarte alguna aplicación o de utilizar un sistema bastante más tradicional para grabar una conversación o una videollamada. A hilo de ello, conviene que tengamos en cuenta la legislación vigente, puesto que, en muchas ocasiones, no es legal grabar a tu interlocutor sin que él lo sepa. En el caso de España, podrías hacerlo sin su conocimiento y sin tener que avisarle siempre y cuando tú también participes en esa conversación y tu voz quede registrada en la misma.

Ahora ya sabes cómo grabar una llamada en Whatsapp para que puedas hacerlo cuando lo necesites. En ocasiones, es muy útil dejar un registro tangible de una conversación mantenida para evitar malentendidos, realizar contrataciones a través del teléfono o recabar datos para cualquier otra finalidad.