Grabar una llamada en un Samsung

Para poder grabar una llamada, lo más habitual en los teléfonos Android es instalar una aplicación que te permita hacerlo. Sin embargo, ahora ya es posible hacer un registro de este tipo en los terminales S9 de Samsung.

Este modelo de dispositivos sí que nos permite, hacer una copia de las llamadas telefónicas que hagamos sin necesidad de instalar una nueva aplicación, incluye la opción como los iPhone. Eso sí, si quieres grabar una llamada en un Samsung lo aconsejable es que pidas permiso o informes a tu interlocutor de lo mismo para que la grabación sea legal. Es más, la compañía solo habilita esta función en los países en los que sí que está permitido grabar las conversaciones, como es el caso de España. 

Cómo grabar las llamadas en un Samsung


Como te hemos explicado, es el modelo S9 de Samsung el que incluye de forma nativa la posibilidad de grabar las llamadas telefónicas. La opción la puedes activar desde la interfaz de llamada, incluso puedes iniciar y parar la grabación, aumentar el volumen o ajustar la configuración. 

Queremos recordar que existen diferentes aplicaciones que nos permitían realizar capturas o grabaciones de videollamadas o llamadas de voz, sin embargo, algunas fueron deshabilitadas por Samsung porque, según la compañía, eran incompatibles con sus políticas de privacidad y no se ajustaban a la legalidad internacional. Aquella decisión indignó a muchos de los usuarios que reclamaban este tipo de funciones. 

Ahora, como Samsung ofrece la opción de forma nativa de habilitar esta función en sus terminales premium tiene la capacidad también de desactivarla en aquellos países en los que no está permitido hacer estos registros.  


¿Cómo hacerlo si no es un S-9?


En las versiones más económicas de la compañía coreana, como son los dispositivos de la gama J, tendrás que instalar una aplicación. Se trata de apps diseñadas para estas finalidades, ya que una conversación grabada puede resultarte muy útil en determinadas circunstancias, por ejemplo si eres víctima de un acoso o de una extorsión. 

Para los terminales J5 y J7, puedes descargar alguna de las siguientes aplicaciones a través de Play Store:

Galaxy Call Recorder: es una de las que más se descargan para grabar llamadas en los modelos J5 y J7 de Samsung. Incluso puedes hacer listas de las grabaciones que hagas tanto de llamadas salientes como entrantes. 

Call Recorder: con esta aplicación podrás grabar las llamadas que hagas mientras estás conversando. Tienes la opción de sincronizar los registros con Dropbox para su archivo. 

Grabador de llamadas: es una app gratuita que te permite hacer estas copias en varios formatos de audio. Es sencilla e intuitiva, y una vez activada la función grabará las conversaciones de forma automática. También la puedes sincronizar con Dropbox. 

En definitiva, puedes grabar una llamada en Samsung desde el terminal de varias formas. Si tienes un modelo de los premium como es el caso del S-9, la función la puedes activar desde el propio terminal. Ahora bien, si tu dispositivo es de la gama de los accesibles de esta compañía, tendrás que descargar alguna de las aplicaciones que permiten hacerlo.