Grabar conversaciones con el móvil

Pueden existir diversos motivos que hagan necesario grabar una conversación desde tu móvil, como es el caso de los negocios, relaciones empresariales, colaboraciones de marcas, entre muchas otras actividades.
Sin embargo, grabar llamadas de voz en un móvil IOS o Android no es algo fácil, por el tema de la privacidad.
Las aplicaciones oficiales no suelen permitirlo, solo algunos fabricantes han incorporado la herramienta que permite grabar llamadas directamente desde la aplicación del teléfono.
Es necesario aclarar que la grabación de llamadas no está incluida en el sistema operativo, ya que en algunos países y estados, la grabación de llamadas puede ser ilegal.

Aplicaciones para grabar conversaciones con Android

Existen muchas aplicaciones en Android que permiten grabar conversaciones desde el móvil de manera sencilla y rápida, guardar las grabaciones y reproducirlas, así como compartirlas.
Sin embargo, estas aplicaciones no podrán identificar ni filtrar las llamadas de acuerdo a la nueva política de Google. Se pueden usar varias aplicaciones distintas, cada una con sus ventajas y desventajas.

Boldbeast Call Recorder

Aplicación para grabar conversaciones que funciona en dispositivos con y sin root.

Boldebeast sin root

Si tu móvil no tiene root y no cuentas con permisos de superusuario, solo podrás grabar llamadas desde el móvil asegurándote de que el dispositivo es compatible con el método de grabación sin root. De ser compatible, podrás seguir los mismos pasos de la siguiente aplicación.

Boldebeast con root

En caso de tener un móvil rooteado, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Abrir la aplicación y entrar a ajustes.
  2. Buscar la sección Call Settings y seleccionar la opción Fix Recording Issues.
  3. Activar la opción Enable Rooted Options y aceptar los permisos de superusuario para la aplicación.
  4. Aparecerá el botón para grabar llamadas en la aplicación del teléfono.
    Los audios van a parar a la ruta que se haya especificado, se almacenan y ya estarán listos para reproducir o compartir.

Grabación de llamadas – ACR

Es la aplicación más usada en Android para grabar conversaciones desde el móvil, debido a su facilidad de uso, simplicidad de su interfaz y su buen funcionamiento. Puedes editar las grabaciones, añadirles notas, ver los datos de la llamada, habilitar para que grabe automáticamente.

Para grabar llamadas con ACR debes seguir los siguientes pasos:

  • Abre la aplicación y otorga los permisos necesarios para su funcionamiento
  • Al realizar o recibir una llamada, en la aplicación de teléfono de tu móvil, verás un botón flotante de color blanco con un icono rojo, el cual deberás pulsar para comenzar a grabar.
  • Finalizada la llamada, la grabación se detendrá automáticamente.
  • Cada uno de los archivos de audio se almacenará en la ruta que se haya definido desde los ajustes de la aplicación. Para poder acceder a ellas de forma sencilla.

Top Tool Apps

Con esta aplicación podemos grabar llamadas, elegir cuándo hacerlo, a qué tipo de llamadas y qué números excluir de la grabación. Su interfaz es bastante cómoda, en forma de pestañas, lo que la hace más accesible.

Appliqato

Todo lo que grabemos usando esta aplicación lo vamos a poder guardar en la nube. Nos permite guardar y rechazar las grabaciones, compartirlas y añadir notas. Muy útil cuando hay datos importantes en las llamadas. Si desea tener más detalle y oprtar por esta app puedes ingresar en su página: https://www.appliqato.com/

Aplicaciones para grabar conversaciones con IOS

Grabar llamadas de voz en el iPhone es más complicado que en Android, debido a su software, no es tan fácil como hacerlo en un dispositivo Android.
La principal forma de registrar las llamadas es haciendo uso de aplicaciones que almacenan las conversaciones en un servidor, pero para que la llamada tenga más seguridad, lo mejor es usar una grabadora externa.

Con algunas versiones de iOS es posible usar el buzón de voz de la siguiente forma

  • Añadir tu número de teléfono a tu agenda.
  • Al estar en marcha la llamada pulsar “Añadir llamada”
  • Elegimos nuestro número en la agenda.
  • Tocamos fusionar llamada y listo, comenzará a grabarse la llamada en el buzón de voz
  • Llamar a tu buzón de voz para escuchar la grabación

RevCallRecorder

Esta aplicación permite grabar las conversaciones y llamadas entrantes y salientes en tu iPhone siempre que tengas un número de teléfono de EEUU para registrarte.
No hay límites en la duración o número de conversaciones que puede grabar.
Funciona al configurar una llamada de tres vías. Puedes descargar el archivo de audio.
Ofrece un servicio de transcripción por $1 dólar por minuto.

TapeACall Pro

Es la mejor aplicación para grabar llamadas en el iPhone.
Con esta aplicación se paga por adelantado $10 dólares y obtienes una cantidad ilimitada de tiempo de grabación de llamadas.

Para las llamadas entrantes:
1. Inicia una grabación al poner en pausa con el que estés hablando
2. Abre la aplicación y pulsa el botón de grabación.
3. Posteriormente la llamada se fusionará y se almacenará con un servicio de grabación remota.
Para las llamadas salientes:
1. Abre la aplicación, toca el registro.
2. Luego llama a cualquiera
3. Fusiona la llamada.
No notifica a la otra parte que estas grabando la conversación. Puedes compartir las grabaciones en las redes sociales. Está disponible para versiones iOS 6 y posteriores

Intcall

Es una de las aplicaciones más baratas de grabadora automática para iPhone. Puedes marcar un número desde dentro de la aplicación para grabar las llamadas, reproducir tus grabaciones desde tu teléfono y compartirlas por correo electrónico.
Tiene como inconveniente que funciona a través de una línea VOIP, por lo que tendrás que estar conectado a una red wifi para poder usarlo. Está disponible para iOS 4.3 o posterior.

EdiginCallRecorder

Es una aplicación que registra las llamadas entrantes y salientes en la nube. La aplicación utiliza servicios en la nube para enrutar sus llamadas a móviles a través de sus centros de datos y así sus llamadas puedan ser grabadas.
Una vez que la llamada se graba en la nube, puedes seguir adelante y buscar, reproducir y descargar la grabación.
Necesitas una cuenta de Edigin antes de poder utilizar la aplicación y esta te pedirá firmar un contrato. Requiere iOS 7 o versiones posteriores