Cómo grabar la pantalla del móvil

En muchas ocasiones hemos necesitado grabar la pantalla del móvil para captar pasos, instrucciones, tutoriales que puedes subir en tu canal de Youtube o redes sociales, conversaciones, videojuegos, show, video llamadas. Es por ello, que las marcas más reconocidas de Smartphone han ido incluyendo esta función de manera nativa en cada dispositivo. 

Así mismo, podemos encontrar una gran variedad de aplicaciones que facilitan esta función y que son gratuitos para la descarga. Aprovecha esta función y envía vídeos de calidad mostrando lo que estás haciendo en tu pantalla. 

Grabar pantalla del móvil en dispositivo IOS

Para los dispositivos con sistema operativo IOS, ofrecen esta opción que nos brinda muchas ventajas, ya que no tendremos que descargar ninguna aplicación adicional. 

Cómo siempre IOS da un paso adelante en cuanto a otras marcas, ya que la función de grabar es muy fácil de usar, debido a que solo se encuentra en la opción de ajustes. 

Sigue estos pasos y podrás graba la pantalla de móvil IOS:

  • 1: Debe ir a la opción de ajustes de tu móvil y llegar hasta el botón de: Centro de control. 
  • 2: Seguidamente debes ingresar en Personalizar ajustes
  • 3: Luego debes llevar o arrastrar la opción grabadora de pantalla hacia la parte superior del dispositivo, con ello se creará un acceso directo en la pantalla representada con un ícono de grabar. 

Listo, así de simple ya vas a tener disponible la opción para grabar, ya que al hacer clic en ese ícono de inmediato va a iniciarse una cuenta atrás que al terminar indicará que todo lo que hagas con tu móvil estará siendo grabado. 

Para grabar con audio

En caso de que desees añadir audio a tu grabación, simplemente debes presionar o activar el micrófono. Una opción magnifica para que mientras muestras tu navegación por el dispositivo puedas narrar lo que estás haciendo. 

Como puedes ver con el sistema operativo IOS es mucho más sencillo disponer de esta opción, que muchos influencer y youtuber están utilizando.

Sin embargo, Android a pesar de no tener en todos sus móviles esta opción cuenta con una gran variedad de aplicaciones. 

Es por esa razón, que en esta oportunidad mencionaremos las mejores y más confiables aplicaciones para grabar la pantalla de tu móvil en dispositivos Android. 

Grabar la pantalla de tu móvil con Android

A continuación te mostramos las aplicaciones más interesantes para grabar la pantalla de móvil o celular con tu telefono android

AZ ScreenRecorder

Una de las primeras que mencionaremos es AZ ScreenRecorder, ya que cuenta con una gran cantidad de usuarios y sus reseñas son excelentes. 

Esta aplicación cuenta con un sistema que permite ser utilizada sin root, y con un tiempo ilimitado de grabación; aunque es importante contar con la versión Android Lollipop 5.0 o versiones más actuales. 

Esta aplicación tiene una interfaz muy intuitiva, y la grabación de la pantalla viene sin marca de agua. 

En cuanto al diseño y su navegación cuenta con solo 4 botones en una pantalla inicial:

  • Iniciar grabación
  • Carpeta
  • Ajustes: en esta opción podemos elegir la calidad del video
  • Salir

Para grabar simplemente debes: 

  • 1: Presionar el botón para grabar.
  • 2: Hacer la navegación que quieres sea grabado
  • 3: Presionar pausar cuando desee culminar el video. 

Para saber si estas grabando la pantalla, debes asegurarte de que se visualice un punto rojo intermitente en la parte inferior de la aplicación. Este punto lo puede mover al lugar que más desees. 

Si quieres conocer algunas reseñas de esta app puedes verlas aquí: https://az-screen-recorder.uptodown.com/android

Go Recorder

La aplicación cuenta con la opción de grabar la pantalla de tu móvil, pero además, poder añadir efectos, música e imágenes a tu gusto. 

La interfaz tiene un diseño muy interesante, ya que al darle clic al ícono de la app se muestran los iconos de sus opciones y ajuste en forma de abanico.  

Para grabar solo debes:

  • 1: Presionar el ícono de grabar 
  • 2: La aplicación te indica cuando ya está grabando en la barra de notificación.
  • 3: Luego detienes y deber ingresar en: todos los videos o administrados de video. 

La calidad de grabación y calidad es de Full HD en 1080 p. Las grabaciones de la pantalla se realizarán con el audio automáticamente y además tiene la posibilidad de recortar el video como quieras. 

Go recorder es una aplicación muy completa la cual se puede utilizar sin los molestos espacios publicitarios, y además, permite compartir los videos y capturas de pantalla en las redes sociales. 

Lollipop Screen Recorder:

Es una de las mejores aplicaciones para hacer Screencast o captura de videos. Es de muy fácil manejo y su principal ventaja es que no requiere los permisos de root o superusuario. 

Se trata de una herramienta muy simple que permite grabar la pantalla de tú teléfono móvil, mostrar tu rostro, guardar y compartir las grabaciones, grabar audio, elegir la resolución, exportarlo a otras aplicaciones o publicarlo directamente. No permite editar el video. Para grabar deberás:

  • Deberás dejar el apartado de Control Setting igual.
  • Luego en Video Setting elegir la resolución.
  • Y a continuación le puede dar Start para iniciar tu grabación.

Mobizen:

Es una aplicación que no sólo te permite grabar videos, sino que también tiene opciones de edición como poner música o narración de fondo, además de poder recortarlo y escribir. 

Guardar el resultado en la memoria del teléfono o en la tarjeta SD, y también, se puede usar la cámara para grabar la cara y audios. Para grabar debes:

  • Pulsar Grabar pantalla en la aplicación móvil Mobizen.
  • Se abrirá el asistente de grabación en la pantalla del móvil. Pulsa el asistente de grabación para elegir una de las tres opciones. 
  • Puedes grabar la pantalla sin tener que conectarse al ordenador.

Du Recorder:

Cuenta esta aplicación, con una de las herramientas de grabación de pantalla para Android más completas y eficaces que existen y con un potente editor de video, el cual permite modificar los clips una vez han sido capturados. 

Como opciones adicionales están las de incluir tu cara con la cámara frontal, elegir la resolución y calidad del video, usar pincel para resaltar áreas determinadas de un video, la posibilidad de recortar y unir diferentes clips o añadir sonido. 

ADV screen Record:

Aplicación que nos permite grabar sin necesidad de root. Incluye su propio botón flotante para empezar y detener el video, activar tanto la cámara delantera como la trasera, elegir la resolución, el bitrate, pintar, señalar y escribir sobre la pantalla. 

No cuenta con un editor de video sino que la única opción disponible es la de recortar la duración. Esta es una aplicación relativamente ligera, de unos 10 MB.